viernes, 14 de agosto de 2015

Importancia de la Motivación Dentro de la Organización.

Adair (1992), “considera importante la motivación en la organización, puesto que todo el proceso de selección y desarrollo del personal tiene como finalidad primordial obtener los recursos humanos más capacitados y con mayor potencialidad, con el fin de alcanzar un alto grado de eficiencia en el logro de los objetivos y metas de la organización”. (p.73).

Sin embargo, no basta con disponer cuantitativamente y cualitativamente de los mejores recursos humanos, sino que se hace necesario la creación de condiciones que interesen o motiven al personal hacia los objetivos y metas que no solo beneficien a la organización sino que también pueda beneficiarla mediante la satisfacción de las necesidades de sus empleados.
Según Álvarez (2002), “uno de los problemas principales que siempre ha enfrentado la gerencia de una empresa, es lograr que los empleados realicen su trabajo con la mayor eficiencia; una de las causas de este conflicto es el desconocimiento por parte de la gran mayoría de los hombres de empresa de la existencia de;  a) factores motivacionales ambientales que estimulan o presionan al empleado dentro de su situación de trabajo,  b) factores motivacionales intrínsecos, tales como sus necesidades y propósitos”. (http//contenido.monster.es/salext/negoc/claves/2/).

El desconocimiento de esta fuerza motivadora afecta al individuo, lógicamente posibilita a la gerencia de empresa para introducir los estímulos de incentivos necesarios para crear el interés permanente en el empleado por el trabajo que ejecuta.


En relación a lo anterior Poth (2002), opina que la motivación es importante puesto que de alguna manera canaliza y sostiene el comportamiento del ser humano y aquellos que llegan a descubrir su potencial, habrán encontrado una inagotable fuente de energía productiva.

http://ri.bib.udo.edu.ve/bitstream/123456789/667/1/TESIS-658.314_O71_01.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario